Nuestra Misión
Mejorar la oferta de profesionales especializados para los equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios
Formamos Profesionales
Nuestra misión es mejorar la oferta de profesionales especializados para los equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios que actúan en el campo de la educación, la salud y el ámbito socio comunitario, formando hace más de 30 años especialistas en Intervención Temprana.
Con el objetivo de ampliar nuestras propuestas académicas y la aplicación de carreras técnicas en el campo de la salud, ofrecemos también la formación de Técnicos en Psicomotricidad y Técnicos en Arteterapia.
El proyecto se basa en una concepción humana
Buscamos integrar experiencias y desarrollar el nivel de especializaciones abriendo las puertas de nuestra institución a profesionales con reconocida trayectoria y jerarquización, quienes se desempeñan como docentes en las diferentes asignaturas dictadas en la institución.
Conformamos equipos de trabajo para intercambiar criterios y hacer conocer la evolución y el estado actual del niño normal y con perturbación en el desarrollo.
El proyecto se basa en una concepción humana que se centra en la persona, en su raíz social, en su dimensión existente y trascendente con sus circunstancias particulares y distintivas.
Se destaca en nuestro proyecto educativo el aspecto inherente a la solidaridad del ser humano, a su capacidad de ayuda y de crecimiento junto a un “otro” que necesita en términos de enriquecimiento vital.
Para que esta concepción sea posible debemos hacernos dos cuestionamientos: uno personal, centrado en un replanteo permanente como ser crítico y reflexivo en búsqueda de la verdad que lo constituye en un ser libre y pensante y otro desde su tarea, revisando constantemente su práctica profesional.
La concepción humanista del ser humano considera al niño como persona desde su gestación y prioriza la importancia del ambiente social en su posterior desarrollo.
Dirección General
Continuando con la misión de CEIAC, la Dra. Honoris Causa Ruth Rosental asume la rectoría del instituto entre los años 2010 y 2020, momento desde el cual nos acompaña desde la Dirección General.
La Dra. Rosental es Profesora de nivel inicial, psicomotricista, psicoterapeuta gestáltica, profesora de psicología social, disertante nacional e internacional y creadora de los planes de estudios de psicomotricidad y arteterapia.
Es autora del libro «Bullying: metodología práctica Rosental» de la editorial Dunken (podés descargarlo haciendo clic aquí)